Adrián Bustamante continúa su preparación a paso firme para afrontar el calendario nacional con el UAE Team Colombia. El joven pedalista boyacense, espera con ilusión la reactivación de la actividad competitiva, para poder así portar la camiseta tricolor que lo distingue como Campeón Nacional de contrarreloj individual en la categoría Sub 23.

El boyacense se declaró tranquilo con la difícil decisión que debió tomar el UAE Team Colombia de declinar su invitación al Giro de Italia Sub 23. “Fue una noticia que no se esperaba en el momento ya que el equipo estaba tan motivado. Personalmente me dejó sin palabras, esta era la carrera más fija que se esperaba después de vivir todo esto que está pasando y al final de cuenta resulta cancelándose. Se sale de las manos de uno y sólo queda entender la situación, la verdad fue algo duro de asimilar”.

El pedalista del UAE Team Colombia espera que la situación de salud pública mejore para que el calendario nacional tenga feliz realización. “La situación que se está viviendo en este momento no sé dónde va a parar, el caso es que personalmente y también todos los ciclistas a nivel nacional están motivados con este calendario que presentó la Federación Colombiana de Ciclismo hace unos días”.

Esperamos que la situación mejore para que se pueda hacer realidad. Seguiremos entrenando y manteniendo la forma mientras se pueda, esperaremos que el calendario se puede realizar”. Agregó el corredor de 22 años.

Para Bustamante, es indispensable que en Colombia se realicen las principales competencias para cada categoría. “Creo que habría que tener contentas a todas las categorías, una Vuelta de la Juventud, un Clásico RCN, una Vuelta a Colombia, una Vuelta Femenina y una Vuelta del Porvenir. Espero que se pueda realizar la Vuelta de la Juventud así sea en noviembre o diciembre, para poder sumar unos punticos más y esperar a ver cómo nos recibe el 2021”.

Competir en las principales pruebas del calendario nacional es un gran valor agregado para Adrián. “Personalmente había hecho una buena base, estoy confiado en lo que he hecho y a dónde quiero llegar.Hacer carreras aquí en Colombia le da a uno un poco más de experiencia y las oportunidades que he tenido de correr en Europa también me han dado esos conocimientos para seguir mejorando como ciclista”.

De la difícil situación que vive el país con la pandemia Bustamante manifestó tranquilidad. “Solo queda llevar el día a día con esta difícil situación que se está viviendo, de otra parte me siento muy confiado de lo que soy como ciclista, como persona, sé que el siguiente año de una u otra manera el ciclismo seguirá en pie, así que espero tener la oportunidad en algún equipo y poder seguir con este sueño que es poder conquistar algún día las carreras más importantes del mundo”.

Portar el tricolor nacional en la modalidad de Contrarreloj Individual es una gran motivación para el corredor oriundo de Boavita. “Es una motivación, miro mi enterizo de Campeón Nacional y digo será que voy a tener la oportunidad de lucirlo este año. Es algo difícil por lo que está pasando, pero la motivación la hay, siempre he dicho que trató de llevar las cosas muy tranquilo y a la vez asimilando lo que está pasando, mirando día a día cómo se puede entrenar mejor, si sirve entrenar más duro.”

Espero tener la oportunidad que no se me vaya este 2020 sin lucir el tricolor en una carrera. Esperemos que así sea con el favor de Dios, podamos correr así sea una carrera este año”. Agregó el pedalista que ocupó el quinto lugar en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Nacional 2020.